10 habilidades digitales que debes dominar para convertirte en emprendedor 3/3

10 habilidades digitales que debes dominar para convertirte en emprendedor 3/3

En este último artículo de esta serie seguiremos repasando las 10 habilidades digitales que debes dominar para convertirte en emprendedor 3/3 y que debes de tener en cuenta a la hora de liderar tu negocio.

Si no leíste los artículos anteriores.

Haz click aquí para el primero o haz click aquí para el segundo artículo – Imperdible

Continuamos:

8. Vuélvete Técnico

Todos están completamente entusiasmados con aprender a codificar. Es una de las habilidades digitales más poderosas. El mundo no necesita 7 mil millones de programadores, pero codificar la alfabetización o la comprensión simple puede beneficiar a todos a medida que desarrollas el pensamiento lógico y la resolución de problemas complejos.

  • Cómo crear un sitio web

No tienes que entender cómo codificar tu sitio web desde cero, pero usar un CMS como WordPress te ahorrará toneladas de tiempo a medida que construyes tu imperio comercial.

Aprende a codificar y trabajar con el código. La codificación es la nueva lectura. Debes aprender los conceptos básicos para comprender cómo se hace y así poder comunicarte mejor con los desarrolladores.

Comienza con habilidades de desarrollo web front-end que incluyen HTML, CSS y JavaScript.

WordPress es lo que recomiendo: plataforma de blogs que controla más del 25% del Internet.

9. Analytics

Aprende a analizar todo. No importa si tienes un presentimiento de tu data, tienes que tomar decisiones basadas en datos. Aprende a leer big data, patrones y comportamientos. Toma un curso sobre big data, aprende sobre economía, psicología del comportamiento y estadísticas.

Te dejo algunas apps recomendadas para tu analítica web:

Kissmetrics: tasa de conversión creciente y análisis de seguimiento.

Optimizely: ejecute pruebas A / B para optimizar tu sitio web y así obtener más conversiones.

Google Analytics: posiblemente la mejor herramienta de análisis en línea.

RescueTime: rastrea tu tiempo y todo lo que haces en tu computadora.

10. Aprendizaje & Educación 

Aprender en línea es sin duda una de las habilidades digitales cruciales que pueden ayudarte a alcanzar el siguiente nivel. Como dice Ev Williams, “siempre hay otro nivel”.

Puedes aprender de muchas maneras: Libros, documentales, videos tutoriales, conferencias, ensayo y error, etc.

Comienza a actuar más rápido y dedica más tiempo a la lectura. Es una de las formas más poderosas de acceder a cientos de años de experiencia, investigación y sabiduría de las mentes más grandes del mundo. Desarrolla un deseo de autoeducación, lee biografías de las personas que te inspiran. Investiga cómo aprenden y dedican tiempo a la autoeducación.

Comprende tus debilidades. Desarrolla conciencia de ti mismo y estudia tus fortalezas y debilidades. No olvides aprender los conceptos básicos generales, pero concéntrate en dominar tus habilidades digitales principales.

Quieres empezar la ruta del aprendizaje, te dejo algunos recursos interesantes:

Coursera: Cursos en línea para ampliar tus conocimientos y capacitar a tu equipo.

Campamento Digital: Diferentes modelos de negocios digitales para emprender desde casa con estrategias avanzadas de marketing digital.

Emprende Libremente: Video-entrenamiento de Dropshipping con estrategias de coaching, mentoring & liderazgo.

Conclusión

Todos somos emprendedores natos. Algunos de nosotros tenemos más ADN emprendedor que otros, pero está ahí. Esencialmente, es todo un conjunto de habilidades, valores y de tener la mentalidad correcta. Y todas estas cosas se pueden aprender, adquirir y cambiar.

El espíritu empresarial es para todos, pero no todos se sacrificarán para hacer lo que sea necesario para lograr esa libertad financiera que nos ofrece el ser emprendedor.

Seguiremos escribiendo artículos con un alto contenido de valor para ti, déjanos un comentario y si te gustó compártelo con tu red de contactos.

Sígueme en Instagram para mas contenido de valor o escucha Zamriver Talks dentro de mi podcast en el siguiente enlace.

Leave a Comment

Your email address will not be published.