7 Hábitos de emprendedores digitales exitosos

7 hábitos de emprendedores digitales exitosos

1621745082793?e=1662595200&v=beta&t=Auj01WDFFdUNHCE7SjoXiKdhIEr a1tC0Zm8ELL4UTs

Hace solo unos años, ganar dinero en línea parecía turbio para mucha gente. Hoy, es la realidad para millones de personas en todo el mundo. Con las oportunidades que se multiplican a diario, crear un negocio en línea es ahora más fácil que nunca, es por eso que hoy te compartiré los 7 Hábitos de emprendedores digitales exitosos.

Los acontecimientos recientes nos han enseñado que, de todos modos, no existe un empleo seguro. Según Forbes, solo en los EE. UU., Más de 30 millones de personas perdieron sus trabajos debido al coronavirus. Esto resulta en una tasa de desempleo de más del 20 por ciento de la fuerza laboral en los Estados Unidos. Y, lamentablemente, la situación del empleo en todo el mundo no es mejor. Debido a estos desarrollos recientes, crear varias fuentes de ingresos es sin duda una mejor idea que depender de un solo trabajo. Un negocio en línea es una de las formas más rápidas y confiables de convertir tus habilidades y talentos existentes en una maquina constante de hacer dinero.

El éxito en los negocios y en la vida no es una coincidencia. Es el resultado de la repetición de rutinas que se ha demostrado que funciona. No solo los atletas y artistas dependen de los rituales para rendir al máximo, los empresarios también pueden beneficiarse de estos poderosos hábitos en los negocios.

Los emprendedores digitales, en particular, necesitan rutinas para ahorrar tiempo, estar al día en su industria y adaptarse rápidamente a los cambios.

Si bien no existe una fórmula mágica para ganar dinero en línea de manera rápida y fácil, existen ciertas similitudes entre las personas que crearon negocios digitales con éxito durante las últimas décadas.

A continuación te contaré los 7 Hábitos de emprendedores digitales exitosos que tenemos a la hora de comenzar nuestro negocio en línea:

 

1. Pedimos Ayuda

Los emprendedores digitales entendemos que no lo sabemos todo. La mayoría de los modelos de negocio digitales son complejos y es imposible ser un experto en todo.

Construir un negocio digital exitoso y escalable requiere más de una o dos competencias. Aquellos que iniciamos un negocio en línea a menudo estamos equipados con una o dos de estas habilidades, pero no con todas.

Es por eso que los grandes emprendedores digitales nos rodeamos de grandes mentes que se suman a nuestras habilidades y aportan positivamente a nuestro entorno.

En particular, si eres un emprendedor y diriges tu negocio solo, tu red juega un papel fundamental en tu éxito empresarial. Al ponerte en contacto con las personas adecuadas y comunicarte con ellos cuando te sientas atascado, no solo te ayudarán a avanzar rápidamente, sino que también podrás evitar errores y pérdidas importantes.

Los emprendedores digitales exitosos sabemos que no tiene sentido pelear la batalla solos. Construimos redes valiosas y pedimos apoyo sin dudarlo.

2. Priorizamos la salud

Los emprendedores digitales eficaces saben que un cuerpo sano conduce a una mente aguda y a resultados de alta calidad. Por eso es necesario cuidar bien nuestro cuerpo.

La mayoría de los emprendedores digitales tienen rutinas diarias monótonas. Pasan horas y horas sentados mirando la pantalla de su laptop. Si bien esto inicialmente puede no parecer un trabajo perjudicial para la salud, en realidad si lo es. Pasar demasiado tiempo frente a las pantallas, carecer de actividad física y no nutrir adecuadamente tu cuerpo será contraproducente para tu salud más temprano que tarde.

Particularmente los nuevos empresarios a menudo sacrifican su salud y su cuerpo para trabajar más horas. Tarde o temprano, su cuerpo y su mente atacarán y no podrá mantenerse al día con la cantidad y calidad de su trabajo, por lo tanto la productividad también se vera mermada.

Es por eso que los emprendedores digitales eficaces se preocupan por sus cuerpos antes de que sea demasiado tarde.

La meditación, el descanso diario y el cuidado personal, en general, son formas fantásticas de cuidar tu bienestar y mantener la calma, incluso cuando las cosas se ponen difíciles, te ayudará en la toma eficiente de decisiones para tu negocio.

Sin embargo, tu salud física también es fundamental. Mover el cuerpo no solo ayuda a mantener la energía, sino también a estar más concentrado cuando se trabaja en tareas desafiantes.

Los emprendedores digitales exitosos se toman el tiempo para cuidar su cuerpo y su mente. Incluso si no se puede encontrar un tiempo para ir al gimnasio todos los días, al menos puedes correr 10 minutos o caminar 30 minutos, bailar con tus canciones favoritas o hacer algunos ejercicios de estiramiento.

Además, puedes probar varias herramientas, como almohadillas para el asiento, para ayudar aún más a tu cuerpo a mantenerse fuerte y saludable.

3. Construimos sistemas

Un negocio exitoso no es casualidad. Es la suma de pequeños pasos y sistemas que se han demostrado que funcionan.

Como emprendedor digital, tu horario y patrones de trabajo pueden verse diferentes todos los días. En lugar de seguir los mismos patrones a diario, los emprendedores de Internet pueden elegir cuándo, dónde y cómo trabajar.

Sin embargo, para ser eficaz, todavía necesitas sistemas que funcionen a tu favor. De lo contrario, podrías perder la pista de tus progresos y proyectos. Esto, en cambio, a menudo resulta en una falta de motivación y por ende una baja en tu productividad.

Para evitar este escenario, es fundamental contar con herramientas y estructuras que te ayuden a mantenerte organizado, actualizado y eficaz.

Un montón de herramientas de gestión de proyectos como Trello o Asana pueden ayudarte a organizar las tareas pendientes, colaborar con tus equipos y tener una buena descripción general de los proyectos en curso. Estas herramientas a menudo incluso ofrecen planes gratuitos para pequeñas empresas, por lo que no tienes mucho que perder, sino mucho que ganar si las pruebas en tu organización, aunque será un dinero muy bien invertido.

Es fundamental configurar sistemas que funcionen a tu favor y asegurarte de no olvidar nada importante. La mayoría de las herramientas de gestión de proyectos se pueden sincronizar en varios dispositivos. Esto hace que sea aún más fácil mantenerte actualizado y ser más efectivo.

Si bien tener cuadernos físicos es bueno y puedes tener una producción más creativa, las herramientas digitales y los sistemas estructurados son imprescindibles para ser efectivos a largo plazo.

4. Identificamos lo que funciona y lo mejoramos

El emprendimiento digital exitoso consiste en descubrir lo que funciona y repetirlo hasta que encontremos algo que funcione aún mejor.

Como emprendedor digital, es probable que tengas mucha libertad. Es posible que puedas elegir dónde, cuándo y con quién trabajará. Y aunque esto suena atractivo para muchas personas, la mayoría de los principiantes terminan siendo ineficaces porque carecen de rutinas. Es por eso que los emprendedores digitales exitosos observan sus patrones de trabajo y ponen más esfuerzos en lo que funciona realmente.

Si, por ejemplo, sabes que las mañanas son el momento más productivo del día, es mejor que utilices ese tiempo para realizar las tareas esenciales. Obtendrás los mejores resultados si te ciñes a los patrones que han demostrado su eficacia.

Lo mismo ocurre con los proyectos y las plataformas: una vez que un emprendedor digital encuentra una nueva oportunidad en el mercado, se sumerge en ella y da lo mejor de sí para aprovecharla al máximo.

La mayoría de los nuevos empresarios fracasan en los negocios porque no pueden resistirse al síndrome del objeto brillante. Quieren estar al día sobre todo lo que sucede en su industria, e ignoran y dejan pasar por alto las oportunidades que pueden ser prometedoras. Si bien esto puede parecer divertido, no conducirá al éxito ni a la satisfacción a largo plazo.

5. Disfrutamos de tomarnos un tiempo libre

Los empresarios exitosos no tenemos miedo de tomarnos un tiempo libre. Sabemos que podríamos usar ese tiempo trabajando y escalando nuestro negocio, pero también sabemos que el trabajo no es lo más importante. Cuando pasas tiempo con amigos y familiares o haces cosas diferentes ayudará a oxigenarte y no perder la motivación.

A medida que estableces sistemas que funcionan a tu favor (hábito n.°3), no tendrás miedo de tomarte un tiempo libre y relajarte un poco.

Si bien los nuevos emprendedores a menudo tienen que trabajar muchas horas para ver resultados significativos, los empresarios exitosos saben cómo dejar ir la tensión y vivir la vida al máximo, dentro y fuera del negocio.

Manejar tu propio negocio a veces puede sentirse como tener un bebé. Y si bien es un desafío dejar a ese bebé a un lado durante unos días, es un paso esencial para mantenerse feliz, cuerdo y saludable a largo plazo. Al tomarnos un tiempo libre del negocio, mi esposa y yo a menudo se nos ocurren ideas frescas e innovadoras para la empresa.

Nuestro negocio consiste en ayudar a las personas a construir la vida y el negocio de sus sueños y, a menudo, necesitamos encontrar formas innovadoras de mantener a nuestros estudiantes comprometidos para que no se rindan. Sin embargo, las buenas ideas apenas evolucionan cuando nos concentramos demasiado en los problemas. Es por eso que tomarse el tiempo para relajarse es una parte necesaria para resolver los desafíos existentes en los negocios.

Si bien trabajar más horas y ganar más dinero puede parecer primero una buena estrategia, en realidad se trata de autodestrucción. Nadie puede mantenerse al día con horarios poco saludables durante demasiado tiempo.

Particularmente cuando amas lo que haces para ganarte la vida, tomarse un tiempo libre será difícil, pero créeme que eso no tiene precio. Dirigir un negocio digital y poder trabajar cuando y donde quieras, es una bendición y una maldición al mismo tiempo. Sí, puedes trabajar todos los días, pero esto no significa que debas hacerlo.

En lugar de trabajar los siete días de la semana durante 365 días, concéntrate en aumentar tu productividad durante tus horas de trabajo y aprende cómo hacer más en el menor tiempo posible.

Como emprendedor, la cantidad de horas que dedicas a trabajar no tiene valor. Se trata de la calidad y cantidad del trabajo que realizas. Si puedes terminar un proyecto en cinco horas, no tiene sentido gastar diez horas en él, ¿verdad?

6. Nos desconectamos cuando es necesario hacerlo

Como emprendedor digital, siempre estás conectado con tu negocio. Es posible que puedas consultar tu empresa y los números en cualquier momento a través de tu teléfono. Y, desafortunadamente, eso es exactamente lo que hace la mayoría de las personas: sienten continuamente la necesidad de comunicarse con su empresa, incluso cuando se toman un día libre. En lugar de dejar su teléfono a un lado y disfrutar del tiempo libre en el trabajo, verifican sus números en cualquier lugar y en cualquier momento.

Al principio, tener este tipo de control sobre tu negocio puede parecer atractivo. Sin embargo, a la larga, debes aprender a desconectarte.

Los emprendedores digitales nos preocupamos por nuestro bienestar mental y nos desconectamos regularmente de nuestro trabajo. No importa si es por unas horas o unos días, desconectarse de tu negocio no tiene precio.

Dejar de controlar tu negocio todo el tiempo, en su lugar usa ese tiempo libre para establecer contactos, fortalecer tus habilidades, alimentar tu mente con contenido de alta calidad o simplemente disfrutar de actividades divertidas.

No es necesario responder mensajes a altas horas de la noche o durante tus vacaciones. Esto puede parecer obvio, pero una vez que manejas tu propio negocio, rápidamente te apegas tanto a él que se vuelve difícil dejar de lado la necesidad de tener el control 24 horas al día, 7 días a la semana, pero debes intentar buscar un espacio y desconectarte de vez en cuando.

7. Nos mantenemos actualizados de las últimas tendencias

Es fundamental mantenerte actualizado sobre las últimas noticias sin perder demasiado tiempo en el proceso y los feeds de las redes sociales.

Es por eso que la mayoría de los emprendedores digitales exitosos confían en algunas fuentes y las revisan regularmente para estar actualizados.

Miles de boletines informativos y sitios web brindan información rápida y confiable sobre diferentes industrias y es tu trabajo elegir algunos medios que se adapten mejor a tu negocio y que te permite educarte constantemente.

La variedad de fuentes confiables para mantenerse al día es enorme. Solo necesita echar un vistazo breve a las diferentes opciones y conformarte con algunas de ellas que sean más relevantes para tu industria.

No alt text provided for this image

Conclusión Final

Iniciar y administrar tu propio negocio digital exitoso no debe ser considerado como un milagro. Millones de personas en todo el mundo están cumpliendo sus sueños al ganar dinero en línea haciendo algo que realmente aman.

Y aunque el emprendimiento digital es un término amplio, los hábitos mencionados anteriormente unen a los emprendedores de Internet exitosos, sin importar lo que hagan exactamente. Si se aplican, estas siete reglas también pueden ayudarte a construir y escalar el negocio de tus sueños.

# 1 Pide ayuda siempre que necesites apoyo: en lugar de pelear la batalla por tu cuenta, crea una red que te apoye para alcanzar tus metas de manera eficiente.

# 2 Prioriza tu salud mientras estás en forma para que nunca tengas que tomar un descanso involuntario de tu negocio a causa de una enfermedad.

# 3 Crea sistemas que funcionen a tu favor para que nunca más tengas que preocuparte por olvidar detalles o fechas límite y tu trabajo esté lo más organizado posible.

# 4 No te quedes atrapado en el síndrome del objeto brillante. En su lugar, averigüa qué funciona y mejóralo de ser posible.

# 5 Disfruta de tomarte un tiempo libre y hacer cosas diferentes con tu familia o amigos para que encuentres aún más alegría y relajación cuando regreses al trabajo.

# 6 Desconéctate por completo del negocio cuando no estés trabajando. No revises los números y los mensajes cuando estés de vacaciones o disfrutando del tiempo con familiares y amigos. Desconéctate una horas o días por completo.

# 7 Elige algunos recursos de alta calidad para mantenerte al día con las noticias de la industria para que puedas adaptarte rápidamente a las nuevas tendencias.

Recordar regularmente estos siete principios te ayudará a ahorrar tiempo, energía e incluso dinero al comenzar y escalar tu negocio digital. Personas de todo el mundo están creando empresas en línea exitosas para hacer realidad sus sueños y no existe ninguna razón por la que no puedas hacer lo mismo.

Todo depende de ti…

Déjame tu comentario  o conectemos por LinkedIn si te gustó este artículo, o compártelo con tus amigos que les pueda parecer útil esta información.

Si quieres mas información de calidad escucha mi podcast, estoy seguro te va a gustar los temas que conversamos allá.

Leave a Comment

Your email address will not be published.